Posteado por: fulllinux | septiembre 27, 2008

Bienvenidos a Linux!

Linux Vs. Windows?? NO hay punto de comparacion

Windows rindete, Linux viene con fuerza

Bueno este es mi primer post, mi blog es acerca de mi experiencia en Linux(especificamente en su distribución más facil de manejar: Ubuntu) y como hace seis meses me decidi a dejar al gigante del software por la alternativa de software libre.Hace nueve meses recibi desde Amsterdam mis primeros 4 discos de Ubuntu y su respectiva familia (Kubuntu y Edubuntu), hay algunos mas pero por alguna razon no me los trajeron, y me decidi a instalarlo.

Al intentar instalarlo me encontre con algo muy diferente a todos los instaladores de SO que habia visto antes, me encontre con una interfaz no solo agradable sino muy funcional y sobre todo facil de entender.Me gusto mucho la opcion de LIveCD(utilizar el SO desde el CD) que da Ubuntu, porque si por alguna razon preferimos no instalar Ubuntu podremos usarlo desde el CD con una buena velocidad considerando que los datos se leen desde el CD.

Bueno atravez de mis nueve meses usando Ubuntu, debo ser sincero que los mas importantes han sido los 3 pasados, cuando recibi mis nuevos CD’s con el Ubuntu 8.04 Hardy Heron, pues fue ahi donde realmente deje de utilizar Windows XP y me pase a Ubuntu. Y aunque soy un novato en Linux aprendere con el tiempo y pasare la voz.

En el proximo post se mostraran las diferentes distribuciones de Linux y como surgio esta gran idea.

Responses

  1. Excelente blog Luis!!!!!
    casi se me salen las lagrimas al leerlo, linux es toda una aventura. Es como volverse a enamorar de la PC.

  2. jajajaja gracias teacher! la verdad linux ha sido una bonita experiencia

  3. Ay no ustedes… enamorados parecen.. bueno yo medio entendi lo primero… Lo de java si y si he jugado en miniclip y visto la tazita… Eso de Ubuntu… jeje… bueno no tanto y linux pues si es chilero y todo pero por el momento estoy bien con Windows jeje… Aunque tal vez un dia de estos pruebe Linux… pero no soy tan experta con la compu ni tan interesada con cosas de la compu…jeje..

  4. jajajaja esta bn lili sigue con windows pero el software libre es el mejor!!!! viva linux!

  5. fijo q linux es mejor ps.. quien prefiere windows?? LILIAN ESO ES BLASFEMIA”!!! muy buen blog aproposito vs wicho me llegas aprendi varias cosas acerca de linux q no sabia sigue adelante !


Responder

Categorías

