Posteado por: fulllinux | septiembre 27, 2008

Wubi, simplemente porque no quieres partir tu disco

Cuando empece a usar Ubuntu, no queria dejar mi Windows, el cual habia usado desde que tenia 6 años cuando me regalaron mi primera computadora que tenia el flamante Windows 95. Como sea me decidi a hacer algo que jamas habia hecho a hacer una particion de disco. Wow yo pensaba que esto era una pesadilla pero al informarme bien en la red descubri que no era tan dificil despues de todo.Y me decidi a hacerlo y que creen borre accidentalmente la particion NTFS de Windows y me quede sin datos.Bueno como la mayoria de los que leeran esto son novatos en este tema prefiero no confundirlos con la particion de disco (de la que ahora soy un maestro) y usaremos el Wubi que se puede descargar de esta pagina http://wubi-installer.org/ o bien si tiene un disco con el Hardy Heron ya viene incluido en esa version. Bueno entonces para los interesados en usar el GNU/Linux aqui les traigo una guia paso a paso para instalarlo(Ubuntu) dentro de Windows con el simple Wubi:

Empezamos! Para esto utilizare la computadora de mi hermanito Daniel:

Primero encendemos la computadora normalmente y esperamos a que Windows cargue como lo hariamos en un dia normal.

Luego insertamos el disco de Ubuntu (o si lo hemos descargados aparecera la misma imagen) y seleccionamos la segunda opcion Instalar dentro de Windows.

Luego apareceran varios campos a rellenar:

  1. Donde se instalara Ubuntu que normalmente deberia de ser en el disco C:

  2. Cuanto espacio deseamos darle a Ubuntu en nuestro Disco Duro (10 GB estaria perfecto).

  3. Que distribucion preferimos usar (valido unicamente para los que lo descarguen).

  4. El Idioma

  5. Su Nombre de usuario

  6. Y finalmente su contraseña

Empezara a calcular el espacio…. puedes ir a hacer algo mas se tardara unos 5 minutos.

Seguimos con la instalacion pero en esta parte esta creando la imagen que es la manera en la que se lee Ubuntu.

Wow! ya casi termina estamos a poco de disfrutar del entorno Gnome

Felicidades!! Si completaste este mini-tutorial ya puedes disfrutar de Ubuntu despues de reiniciar tu ordenador.

Chilero vaa!!

Chilero vaa!!

Aqui una foto de mi ordenador ejecutando Ubuntu con el tema de Leopard y con el cubo de compiz fusion!! BUeno con esto termino espero que les guste.En el proximo post hablaremos de Debian

Responder

Categorías

