Posteado por: fulllinux | septiembre 27, 2008

Qué distribución debo usar????

Esta pregunta me la hice ha principios del año como en febrero cuando fui a la USAC (mi centro de abastecimento de software) a traer una copia del Ubuntu 7.04, que ya me habian mandado pero habia perdido entre todos mis discos, y vi en la bastedad de discos que ahi hay el Debian y el Mandriva, de los cuales habia leido poco.

Entonces al llegar a mi casa me embarque en la busqueda de la sabiduria, y fui a la madre de todas las enciclopedias conocidas por el hombre,WIKIPEDIA!, y ahi busque las diferentes distribuciones de Linux, y realmente que era Linux.

Linux es un sistema operativo de tipo UNIX, que se distribuye con licencia publica (GPL) y fue creado en 1991 por Linus Torvalds.Linux es usado mucho en los servidores y las super-computadoras.Bueno eso es lo que Linux es pero que necesito para usarlo??? Bueno la respuesta es muy sencilla, Linux no necesita mucho y practicamente corre en cualquier ordenador moderno aunque no necesariamente poderoso.Para correr Ubuntu se necesita:

1.    256 MB de RAM

2.    4 GB de HD (Disco Duro)

(Solo)

Bueno siguiendo con las distribuciones de Linux podemos ver que hay una gran variedad ,cual utilices ya cae en que uso le vas a dar o simplemente cual te sea mas atractiva o comodo para usar.En el proximo post veremos mi favorito personal el Ubuntu y los dejo con un cuadro de las diferentes distribuciones de Linux.

Nombre Arquitectura de computador soportada Herramientas de actualización/administración Gestor de paquetes Formato de paquetes
Debian alpha, amd64, arm, PA-RISC, i386, IA-64, m68k, Mips, Mipsel, PowerPC, zSeries/s390, SPARC aptitude, apt-get, synaptic, dpkg, adept;[1] sources.list APT .deb
Ubuntu amd64, i386, PowerPC aptitude, apt-get, synaptic, dpkg; sources.list APT .deb
Knoppix i486 aptitude, apt-get, synaptic, dpkg, adept; sources.list APT .deb
RHEL /
Fedora
i386, IA-64, PowerPC, x86-64, IBM:eServer, zSeries y S390 /
i386, PowerPC, PowerPC-64, s390, s390x, x86-64
up2date,[2] Red Hat Network,[3] autoupdate,[4] apt-rpm[5] [6] RPM, YUM .rpm
Mandriva i586, x86-64 urpmi, drakxtools RpmDrake .rpm
PCLinuxOS i586 apt-get, synaptic APT .rpm
Gentoo x86 (i686), x86-64, IA-64, PPC, PPC-64, SPARC64, HPPA, alpha Ebuild. Emerge, Kuroo Portage .tar.gz/fuentes
Slackware i486(x86), alpha, SPARC, s390 Swaret, Slapt-get, Slackpkg y otros no oficiales Slapt-get installpkg y upgradepkg .tgz
SuSE /
openSUSE
i586, IA-64, PowerPC, s390, s390x, x86-64 /
i586,PowerPC, x86-64
YaST YaST2 .rpm
Arch Linux i686, x86-64 ABS, AUR Pacman .tar.gz/fuentes
MEPIS i686, x86-64 aptitude, apt-get, synaptic, dpkg, adept; sources.list APT .deb
Responses

  1. En el post escribiste 1.256 de RAM para correr ubuntu, creo que se te fue el 1. de mas, con 256 me parece que es suficiente

  2. ok lo cambiare pero era solo por orden gracias por el comentario


Responder

Categorías

