Posteado por: fulllinux | septiembre 27, 2008

Windows Vista Vs. Linux

Recuerdo el año pasado haber estado tan emocionado por la salida de Windows Vista esperaba una revolucion en SO, tanto fue mi deseo de poseer Vista que le pague a un tipo 200 pesos por una version que incluia todas las versiones de Vista (la famosa version de Bill Gates). Llegue a mi casa e instale mi tan anhelado Vista en mi computadora portatil (COMPAQ Presario V2000) lo hice para mi cumpleaños en el que pedi de regalo 1 GB de RAM para mi modesta maquina que poseia unicamente 256 MB. El resultado decepcion total, wow Vista no me trajo mas que virus, adware, y todo tipo de spyware , tanto fue la infeccion que tenia que tuve que formatear 3 veces mi pobre ordenador. Bueno despues de tan grande decepcion no me quedaba mas que guardar mis archivos en mi iPod y formatear cuando fuera necesario pues los antivirus no eran lo suficientemente poderosos para los virus que yo tenia jajajaja. Bueno entonces regrese a XP, mi querido XP, bueno pero vulnerable; y en el tiempo que tenia XP de nuevo instalado compre una edicion de PC Magazine que incluia todas las ventajas de usar Linux, la cual me encantaria compartir con ustedes.Bueno entonces les presentare las cosas que lei en esa edicion (me costo un mundo encontrarla jajaja, debo advertir que es toda una burla)Espero que las razones sean suficentes:

Muy bien, a mí me encanta el Linux, pero quizá cuando pienses en cambiar del XP, deberías considerar Vista. Estas son las cuatro razones más importantes para cambiar de Linux a Vista:

  • RAZÓN NÚMERO UNO: Linux es aburrido. Al ejecutar Linux no experimento la emoción de preguntarme si es un mensaje de correo electrónico, un MI o un página Web va transmitir a mi sistema el gusano o virus más reciente ¿Qué tiene de divertido eso? sé que Microsoft promete que Vista representa cambios importantes y notorios en el sistema operativo, protegiéndolo por el bien de la seguridad….. ay, lo siento, estoy usando una cita de un artículo sobre el XP SP2 que publicamos en el 2003. Estoy seguro de que, esta vez, Microsoft ofrece un sistema operativo seguro, Sólo tenemos que observar Internet Explorer 7, es mucho más seguro! pasó casi todo un día antes de que la compañía de seguridad Secunia descubriera sus debilidades. Sé que algunos de ustedes piensan que la única razón por la que Windows recibe todo el malware es porque es muy popular. ¿Alguien atacaría al Linux? El simple hecho de que el 60 por ciento de los 100 millones de sitios web del mundo ejecuten Linux, no es una razón para tratar de atacarlo.
  • RAZÓN NUMERO DOS: es muy difícil configurar Linux. Con Linux, necesitas insertar un CD o un DVD, presionar el botón Enter, dar a tu computadora un nombre, escribir una contraseña para la cuenta de administrador. Podrías romperte una uña haciendo todo esto!!
  • RAZÓN NÚMERO TRES: Linux es costoso. A menudo, Linux es gratis, pero considera todo el tiempo que inviertes en configurarlo. la mayoría de las personas terminarán comprando PC nuevas con el Vista previamente instalado.
  • RAZÓN NÚMERO CUATRO:Linux no tiene suficientes aplicaciones,. la mayor parte de los sistemas Linux vienen sólo con los visualizadores web protegidos, como Firefox 2.0; los clientes de correo electrónico, como Evolution 2.6 y Thunderbird 2.0; los clientes de MI, como Gaim 1.5; las suites de oficina, como OpenOffice.org 2.0.4, etcétera. según mis cálculos, mi copia de SUSE sólo tiene más de 100 aplicaciones. Microsoft te ofrece Internet Explorer y Outlook Express, el visualizador Web y el cliente de correo electrónico más populares que existen.. aun cuando tienen algunos problemas de seguridad. Microsoft también incluye Office, que ……….. ah, pero espera: no la obtienes con el Vista, ¿o sí? Si lo piensas bien, encontrarás muchas razones para manejar el Vista en lugar de Linux. Sólo que no son buenas.

PC MAGAZINE en español, 59, marzo, 2007.

Jajajajaja bueno despues de leer esto creo sinceramente que habrian muy pocas razones para no usar Linux y creo que los de PC Magazine le dieron en el blanco a los usarios como yo que esperabamos mucho del Window Vista.

Aqui un video que aclaro no hice yo y me gusto: en lo personal me gustaria que lo vieran para que decidan que usar:

Bueno habiendo visto todas las “ventajas” de usar Vista me despido y anuncio que en el proximo post enseñare a instalar Ubuntu.

Wow!! Usar Vista si que es peligroso

Wow!! Usar Vista si que es peligroso

Responder

Categorías

