Posteado por: fulllinux | octubre 5, 2008

Solaris, la apuesta de Sun (los creadores de JAVA)

Bueno para comenzar, una sola cosa quiero decir YO SE QUE EL BLOG ES DE LINUX!, pero rayos queria hablar de Solaris. OK habiendolo aclarado ( y bien espero) les dare una pequeña reseña de lo que es y lo que representa para el mundo Sun Microsystems y como me entere de este SO. Mmm una vez estaba armando una computadora y fui a comprar una Motherboard para instalarle; leyendo las especificaciones de la tarjeta lei compatible con Solaris y me dije a mi mismo rayos, que es eso? Entonces fui a mi querida Wikipedia y lei que era el SO de Sun el cual sustituyo al Sun OS.

La archiconocida tazita de cafe de Sun Microsystems

La archiconocida tazita de cafe de Sun Microsystems

Alguna vez has jugado algun juego en tu celular o abierto alguna aplicacion y te aparece una tazita de cafe??? alguna vez has usado limewire???has jugado un juego en alguna pagina de minijuegos???  o intentado ver una imagen en 3D con cualquier navegador???Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es si es muy posible (en especial con Limewire) que hayas utilizado Java. Bueno ya sabiendo que es Java y que su creador Sun son muy importantes para el mundo actual, les contare de su SO Solaris. Si Java es tan bueno por que no probar su sistema operativo?? Bueno para mi la unica razon para no hacerlo es que aun no hay mucho soporte para este SO por lo que no se pueden realizar muchas tareas en este,  y otra razon muy personal seria porque sinceramente Ubuntu se ve mucho mas agradable a la vista y estoy enganchado en el jajajaja. . Algo muy interesante del Solaris es que segun lei, tiene muy buen soporte para varios CPU’s (procesadores) lo que lo convierte en un sistema genial para trabajar con multiprocesamiento simetrico.El primer entorno de escritorio para Solaris fue OpenWindows. Fue reemplazado por CDE en la versión Solaris 2.5. El escritorio Java Desktop System, basado en GNOME, se incluye por defecto con Solaris 10.Apartir de la version 10, Solaris no sera mas Solaris sino OpenSolaris, lo que significa un gran cambio para este pues anuncia su introduccion al mundo del Software Libre(que fue la razon por la que lo inclui en mi blog). Aqui dejo el link para descarga por si a alguien le interesa <a href=”http://www.opensolaris.com/get/“> Y llegamos al final de este post con una captura del Solaris para los que tenian dudas con este y aprovecho para anunciar un nuevo post acerca del Mandriva Linux.

Que bonito el morado de Solaris!!

Que bonito el morado de Solaris!!

Responses

  1. Wicho tu puedes hablar de lo que quieras porq es tu blog no t tienes q enojar contigo mismo, hablando del tema muy interesante no tenia ni idea de que existia y por ende que era muy interesante Bien Wicho!!!!!


Responder

Categorías

